Associació per la igualtat d'oportunitats i recerca amb perspectiva de gènere

Notícies

Violencias Intereccionales y Migración
Violencias Intereccionales y Migración
Divendres 31 Juliol 2015 - 11:18
El passat mes de desembre, en el marc del II Congrés d’Estudis Postcolonials i les III Jornades de Feminisme Postcolonial  “Genealogias críticas de la Colonialidad” a Buenos Aires. La companya de la nostra associació Úrsula Santa Cruz, va presentar una Ponència anomenada VIOLENCIAS INTERSECCIONALES Y MIGRACION

On s’ analitza la colonització discursiva en torn a la categoria “dones migrades” pensades i nomenades des de la subalternitat i la ahistoricitat; al que s’anomena violència contra les dones migrades i s’ analitzen els subjectes agressor i víctima- ambdós immigrants- construïts como l’alteritat problematitzada. Es visibilitza la violència racista en les relacions mixtes i la violència institucional obviada tant discursiva com políticament.

¿Cuándo van a conciliar los hombres?
Dimecres 22 Abril 2015 - 19:18
Según el informe “Trabajar Igual, Cobrar Igual, Conciliar Igual“, elaborado por UGT con motivo del Día del Padre, “La conciliación es un indicador que nos sirve para baremar el estado de la situación de la igualdad de género, ya que constituye un factor de desigualdad y discriminación en el empleo de las mujeres”.

http://www.imf-formacion.com/blog/corporativo/igualdad-2/medidas-para-conciliar/

2015 ¿año de los derechos de las trabajadoras del hogar? España debe ratificar el convenio 189 y Recomendación 201: un trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos.
El sector de las trabajadoras del hogar es, sin lugar a dudas, el más castigado por la precariedad laboral y por la ausencia de derechos laborales. 

Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015
Dimecres 22 Abril 2015 - 19:17
Madrid, 06 abril. 15. Ameco Press. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015 realizada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Partners